Publicar en MySpace

¿Qué puedes hacer para ayudar
a los animales "de granja"?

No podemos afirmar desde un punto de vista honesto que respetamos a quienes nos estamos comiendo. A aquellos a quienes condenamos a una vida miserable y una muerte cruenta. Ponte en el lugar de los animales: Si ellos pudiesen hablar te pedirían que te hicieses vegetariano ...

Cómo ayudar a los animales. Cómo hacer que acabe el sufrimiento en granjas y mataderos

Según datos extraídos de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) en el mundo mueren más de tres mil animales por segundo para la alimentación humana (sin contar los peces y otros animales marinos). 

La práctica totalidad mueren en mataderos de todo el mundo adonde llegan provenientes de las granjas. Las estimaciones acerca del número de peces muertos cada año para su consumo humano asciende a entre uno y tres billones, entre 30.000 y 100.000 por segundo. Muchos otros animales son explotados para la obtención de distintos productos o servicios.

Todo esto tiene lugar porque la gran mayoría de la gente desconoce las razones para respetar a los animales y no es consciente del inmenso daño e injusticia que el uso de productos de origen animal inflige a los animales. Pero existe una alternativa: podemos vivir sin usar animales.

Podemos ser veganos y veganas.

El veganismo supone vivir rechazando la discriminación especista, y teniendo en cuenta el interés de los animales en disfrutar y no sufrir. Muchas veces se llama vegetarianismo a la práctica consistente en evitar comer animales aun cuando se continúe consumiendo otros productos resultantes de su explotación (como los huevos o los lácteos)

Esto es contradictorio: el propio término vegetarianismo indica que consiste en la dieta consistente en vegetales (elegir no consumir productos de origen animal). Las granjas y los mataderos irán cesando su actividad en la medida que más y más personas adoptemos un estilo de vida vegano.

No podemos seguir ignorando la realidad oculta tras los muros de las granjas y los mataderos.
Vivir de manera vegana (sin consumir productos de origen animal) significa dejar de formar parte de la demanda que condena a miles de millones de animales en todo el mundo. Anímate a dar el paso: forma parte de la solución, no del problema.

Las granjas “ecológicas” no son la solución. Que no te engañen

Los animales de las granjas ecológicas acaban todos en el matadero. Serán igualmente transportados desde la granja y descargados en el matadero donde morirán con las gargantas seccionadas.

Bajo el pretexto de ofrecer a los animales una “vida mejor” estos negocios buscan exactamente lo mismo que las granjas industriales: beneficio económico a costa de la vida de animales inocentes.

Se presentan como una alternativa a la granja industrial, pero la realidad es que para los animales sólo representan un beneficio marginal en su triste camino hacia el matadero.

El hecho de que una granja sea ecológica supone que los animales que se mantienen para su muerte en ellos son criados de forma que para sus consumidores resulte más sano comer su carne, leche o huevos, mediante procesos más ecológicos que los comunes en la industria ganadera. O que tiene un impacto ambiental menor. Pero el ecologismo es algo muy distinto del rechazo del respeto a los animales. Si nos oponemos al especismo, rechazaremos que se explote a los animales porque son individuos con intereses propios, que pueden sufrir y disfrutar, tal y como hacemos en el caso de los seres humanos, y no debido al impacto ambiental que ello tenga.

Que no te engañen. El veganismo es la única opción ética al sufrimiento de los animales en las granjas y mataderos.

Por qué el vegetarianismo es la única manera de respetar a los animales

Las granjas abastecen de animales a los mataderos porque la sociedad demanda carne y productos de origen animal como leche o huevos. Tenemos que formar parte del cambio que deseamos ver en el mundo. Un mundo con menos muerte y sufrimiento empieza por llenar la cesta de la compra con productos que no conlleven el sufrimiento y la muerte de los animales.

El veganismo es una dieta nutricionalmente saludable,  como afirman cada vez más expertos en salud, e importantes e influyentes asociaciones internacionales de nutrición.

No podemos afirmar desde un punto de vista honesto que respetamos a quienes nos estamos comiendo. A aquellos a quienes condenamos a una vida miserable y una muerte cruenta. Ponte en el lugar de los animales: si ellos pudiesen hablar, te pedirían que no te los comieses, que no consumieras productos de origen animal.

Aquí encontrarás toda la información necesaria para dar el paso hacia el veganismo.Una decisión que sólo tú puedes tomar, pero que ayudará a que las granjas y los mataderos no cuenten con tu demanda. Una decisión que evitará el sufrimiento y muerte de muchos animales inocentes.