Publicar en MySpace

PESCA: Toneladas de VIDAS
arrancadas de mares y ríos

España cuenta con una flota de pesca de 13.693 buques (1). Estos barcos causan tantas muertes de peces que el recuento es hecho en toneladas, ante la imposibilidad de contar por animal..

España cuenta con una flota de pesca de más de 13 mil buques (1). Estos barcos causan tantas muertes de peces que el recuento es hecho en toneladas, ante la imposibilidad de contar por animal. Según Informe oficial de la Industria “la flota española pesca 700 y 800 mil toneladas de peces (al año)” (2). A nivel mundial la cifra asciende astronómicamente: 156 millones de toneladas de peces anuales (3).

Fragmento extraído del documental pre-nominado al Oscar Earthlings. En este fragmento se documenta la vida de cerdos en las granjas industriales, lugar donde se les engorda y se les maltrata
hasta que son finalmente enviados al matadero.

Dentro de las diferentes técnicas utilizadas para la captura de peces, “las modalidades de arrastre de fondo y cerco, son las responsables del mayor tanto por ciento de mortalidad por pesca” (4).

FUENTES:

1 Fuente: Censo de Flota Operativa. S.G. de Flota y Formación. Datos de 31 de diciembre de 2005.

2 “ PLAN ESTRATÉGICO NACIONAL DEL FONDO EUROPEO DE LA PESCA”, SECRETARÍA GENERAL DE PESCA MARÍTIMA. SUBDIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE LOS FONDOS ESTRUCTURALES Y ACUICULTURA. MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN (MAPA). NOVIEMBRE 2006.

3 Fuente: Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Datos de 2004.

4 Idem 2.

5 Idem 2.

6 Idem 2.